La nueva revolución del Oro Blanco

La sal entra en el papel de la pastelería, su recorrido hasta aquí ha estado muy larga, y hoy en día la necesidad básica de la sal se ha convertido en Gourmet.

En el siglo XVIII, los químicos empezaron a comprender que la denominación SAL incluía otras sustancias, llegando a la definición de que la Sal era la reacción entre una base y un ácido, se descubrieron nuevas técnicas a la preservación de los alimentos, como los caldos concentrados de carne y verduras. Napoleón los utilizó como reservas logísticas de alimentos para los soldados.

En el siglo XIX, se empieza a experimentar con alimentos enlatados y aparecen en Francia las sardinas enlatadas por primera vez. La revolución industrial trajo nuevos procesos de elaboración de sales.

A partir de aquí, la sal se ha ido abaratando a lo largo del siglo XX y hoy en día, resulta un ingrediente muy asequible. De todos modos, hay que decir que el consumo de sal existe y seguirá existiendo tanto en la alimentación humana cómo en la industrial, por sus propiedades como conservante y dar el mejor de los sabores.

En el siglo XXI la sal significa el descubrimiento de deliciosas sales de todo el mundo. La necesidad básica se ha convertido en gourmet.

chocolate_sal_-zActualmente, se está experimentado mucho con la sal gourmet, y los métodos triunfantes de estas experimentaciones son las de pastelería. El contraste entre dulce y salado tiene muchos paladares fanáticos, y hacer chocolatinas con sal gourmet es lo más especial y novedoso que se está haciendo hoy en día.

Tarta-de-Ganache-Sal-Maldon-011240265000-1

Un comentario en “La nueva revolución del Oro Blanco”

Deja un comentario