Cuando hablamos de un gourmet lo hacemos del que tiene un delicado paladar y un exquisito sabor, y cuando se trata de sal gourmet hablamos de la sal fósil de río.
En la salina la Fortuna se extrae la sal de los ríos subterráneos que van disolviendo los depósitos que se crearon en el periodo del Triásico, hace más de 200 millones de años.
Secada al sol del Mediterráneo y los vientos Alicantinos, esta sal en escamas es de una calidad superior.
Con denominación de origen, extraída de forma artesanal, libre de los efectos de la contaminación ambiental y con todos los minerales y oligoelementos originales, sin blanqueantes ni aditivos.
Crujiente, delicada y muy fina, que se disuelve sólo rozar los labios. Pétalos de bouquet intenso que se fusionan a la perfección en los alimentos realzando los sabores.
Todas estas características hacen sin duda alguna, ser merecedora de una de las mejores sales de la cuenca Mediterránea.
Nota de cata
La prestigiosa Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, Bilbao realiza catas de distintos productos y en 2013 lo hizo con las sales Fossil River comparándolas con otras de características similares. Los expertos valoraron nuestra sal por encima de las demás, siendo los Pétalos de Sal de Villena las que más gustaron.
¿Quieres ver los resultados de la cata? Haz clic aquí
¿Todavía no estás convencido? Descubre toda la gama de Pétalos de Sal en SalGourmet.es y pruébalas, no te vas a quedar indiferente.
Me interesa cuidar mi salud y ando buscando donde comprar buena sal entregas a domicilio o tienes alguna tienda ? X favor me interesó mucho.
Hola Flavia, claro que sí, puedes comprar online en https://www.salgourmet.es
Saludos!
Hola, tengo en casa vuestra sal líquida, con dos sabores distintos. En una de ellas se cumplió la fecha de caducidad.
Mis preguntas son las siguientes: siendo sal de millones de años ¿como es posible que caduque?¿es solo por un tema de legislación, o realmente se estropean?
Agradecería que me aclararais estas dudas porque me gusta mucho vuestro producto y, me da pena tener que tirar un bote casi entero.
Saludos, Angeles
Hola Ángeles,
Es una fecha de consumo recomendado. Al ser sal actúa como conservante y no se estropea, aunque recomendamos siempre no consumirla pasada la fecha.